Informática, Comunicación y Transformación I

Guía de introducción a Blogger 

 Antes de empezar a utilizar Blogger, comprueba que tu navegador y tu sistema operativo sean compatibles:
Navegadores: Google Chrome Safari 4 y versiones posteriores
                       Firefox 3.6 y versiones posteriores
                     Microsoft Edge Internet Explorer versión 10 u 11.

Si tienes problemas, prueba con otro navegador o desactiva la Vista de compatibilidad.

Sistemas operativos Windows Linux (Ubuntu) Mac OSX

Para que funcione Blogger, comprueba que tu navegador tenga habilitadas las cookies y activa Javascript.

Guía paso a paso para empezar un blog

Para empezar a utilizar Blogger, solo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Google. Puedes crearte un perfil de Blogger o usar tu perfil de Google+.

Nota: Siempre que uses Blogger, debes cumplir la Política de Contenidos de Blogger y las Condiciones de Servicio. 

1. Crea un blog 

Una cuenta puede tener 100 blogs como máximo. Pasos para crear un blog: Arriba a la izquierda, haz clic en Nuevo blog. En el cuadro de diálogo que parece, escribe un nombre o un título principal para tu blog. Elige la dirección (URL) de tu blog. Es la que utilizarán los lectores para ver tu blog. Cuando ya tengas el nombre y la dirección de tu blog, elige una plantilla. Haz clic en Crear blog. Consejo: Para elegir el nombre y la dirección del blog, piensa en su tema, en su público o en su ubicación. Averiguar cuál es tu URL 

2. Usa el escritorio de Blogger

Para abrir el escritorio de Blogger, tienes que iniciar sesión en Blogger. En el escritorio ves una lista de tus blogs, con algunos enlaces rápidos a su derecha. Si quieres gestionar un blog, haz clic en su título. Para crear una entrada, haz clic en Entrada nueva entrada nueva. Para ver tus entradas, haz clic en Entradas lista de entradas. Para otras acciones, haz clic en Más opciones más opciones Para saber qué aspecto tiene tu blog, haz clic en Ver blog. Debajo de la lista de tus blogs, hay una lista de tus blogs favoritos. 

3. Gestiona tu blog

Cuando hayas terminado de crear el blog, verás su escritorio. Allí es donde desarrollas y gestionas el blog. Visión general: aquí se muestra la actividad de tu blog, las novedades y sugerencias del equipo de Blogger, etc. Escribe una entrada: haz clic en Entrada nueva (arriba a la izquierda). Con el menú de la izquierda puedes ver tus entradas, páginas, comentarios y estadísticas, así como gestionar tus ingresos o tus campañas y otras operaciones. Instrucciones para cambiar el aspecto de tu blog Instrucciones para controlar el acceso a tu blog Si quieres volver a tu escritorio de Blogger, haz clic en Mis blogs (arriba a la izquierda). 

4. Mira tu blog

Tienes dos formas de conocer el aspecto de tu blog. En el escritorio de Blogger, haz clic en Ver blog. En el escritorio de tu blog, haz clic en Ver blog (arriba). Cuando miras tu blog, aparece una barra de navegación arriba con algunas de las opciones y operaciones que puedes utilizar. Para cambiar o gestionar la barra de navegación: Ve al escritorio de tu blog. Haz clic en Diseño. Debajo de "Navbar", a la derecha, haz clic en Editar. 

Nota: Si usas Vistas dinámicas, es posible que no aparezca la barra de navegación. Instrucciones para usar plantillas personalizadas con la barra de navegación.

5. Recibir novedades

Si quieres recibir avisos sobre funciones, consejos y otra información de utilidad para sacar el máximo rendimiento a tu blog, apúntate a las novedades por correo electrónico. Inicia sesión en Blogger. Haz clic en Opciones opciones (arriba a la derecha). Selecciona Editar la configuración del usuario. Debajo de "Notificaciones por correo electrónico", marca la casilla Avisos sobre funciones. Haz clic en Guardar. Si quieres darte de baja de estas notificaciones, quita la marca de la casilla Avisos sobre funciones.

Guía de introducción a Blogger


No hay comentarios:

Publicar un comentario